25.6.07

El Sentido del objeto

Aplicación del método de análisis

a) Registro Visual

Denotaciones: De noche, a la luz de la luna llena, con algunas estrellas rodeándola, es posible apreciar la silueta de un conejo (Rabbit) en la parte más alta de un pequeño montículo de tierra, que bien podría considerarse una meseta. El roedor, sentado en sus patas traseras, levanta la cabeza y abre el hocico de tal forma que simula a un lobo aullando. También se observa un tenue resplandor azul que se desvanece en el negro de la noche. La parte inferior del anuncio es una franja blanca que incluye el slogan y el logotipo de la compañía.

Connotaciones: El conejo puede ser catalogado de dos diferentes formas: como icono del animal que da nombre al automóvil (ver anexo 2) y como símbolo de este último. La luna es un icono.
En este anuncio se aprecia el manejo del tiempo: la noche. Representa tranquilidad, interrumpida por la presencia del Rabbit. Además, sólo se incluyen los colores del logotipo de la compañía. El logotipo de VW es un símbolo que da la idea de pertenencia: Rabbit es de VW.

También se encontró una curiosa coincidencia entre la forma de la meseta sobre la que reposa el conejo y la parte trasera del automóvil que se anuncia (ver anexo 3).

b) Registro Verbal

La imagen es acompañada por un texto (The Rabbit is back – “El Rabbit está de vuelta”) cuya función es de relevo ya que a través de éste reinterpretamos lo icónico.

c) Relaciones entre Registros

El texto y la imagen, como un mismo elemento, advierten a los actores alter el retorno del Rabbit, de VW, que a pesar de sus altas ventas en los 70’s y 80’s, dejó de producirse para dar paso al Golf.

No hay comentarios: