25.6.07

Interpretación

El anuncio en su conjunto alude a la clásica imagen del lobo aullando cuando hay luna llena, lo cual es un mito ya que los lobos aúllan por varias razones: para reconocerse ente sí, para indicar su localización, para mantener unida a la manada y para definir su territorio. En ese sentido, se puede entender que el Rabbit vuelve para retomar su privilegiado lugar en el gusto de los consumidores, reclama su territorio y hace notar su presencia a la competencia.

La relación con la luna se estableció porque se trata de animales nocturnos. Y es la imagen de la noche la que da la sensación de tranquilidad y soledad, el momento ideal para regresar del exilio. Además, con este símbolo, Crispin Porter + Bogusky, busca atribuir al producto las características propias de un lobo: rapidez, ferocidad, poder y fuerza.

Rabbit es un código cultural identificado de antemano por los posibles consumidores: un vehículo de Volkswagen que es la evolución de la Caribe (Rabbit era el nombre oficial en EU), pero dejó de producirse en 1984. En 2006, por sugerencia de la agencia publicitaria, VW tomó la decisión de que el nuevo Golf (no el GTI) retomara el nombre Rabbit.

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